¿Qué dicen los publicistas de Twitter?

Puede que no sea ni mucho menos la primera vez que hablamos en nuestro blog de la actual importancia de la publicidad social en el mundo de los anuncios. Y es que el concepto de viral, viene casi siempre desde ese formato, y precisamente por ello, y porque estamos a punto de cerrar el 2013, me parece un buen momento para hacer balance acerca de campañas en redes sociales, y sobre todo, de entender cómo será el futuro en estos medios online no tradicionales. Y aunque en la gráfica que te proponemos a continuación se deja claro, me parece que las conclusiones no te resultarán indiferentes.

¿Qué dicen los publicistas de Twitter? Esa es la pregunta que se plantea en la siguiente infografía a la que te recomiendo que le eches un vistazo a fondo. En realidad de momento, la inversión en Twitter es inferior a la de Facebook, aunque no creo que eso sea precisamente una cuestión de preferencia por la otra red social, sino que Twitter aún no ha lanzado la herramienta asequible e intuitiva que tiene Facebook para lograr una publicidad orientada al pequeño comercio, sino que está pensada para los grandes clientes, y a lo sumo los medianos.

En todo caso, en la mayoría de las empresas se incrementará el capital destinado a publicidad social en Twitter. Y en todas ellas se han visto cambios significativos en el ROI, aunque definitivamente mejores en el mundo móvil que en el de los dispositivos de escritorio. Pero puedes consultar estos datos y algunos más en la siguiente e interesante gráfica. Ya nos contarás en los comentarios, cuáles te han sorprendido más.

Captura de pantalla 2013-12-14 a la(s) 17.59.32Más info | Ad Age