¿Qué es el correo directo como técnica de publicidad?

Probablemente para muchos la técnica de publicidad del buzoneo, o correo directo esté obsoleta. Aunque yo soy de las que piensan que por muchos medios que existan, los primeros nunca desaparecen, sino que evolucionan hacia un target más específico mejorando si cabe la capacidad de atención del espectador con respecto a haber sido un medio de masas. Y es que si hace una década nuestros buzones de correo estaban llenos de avisos, anuncios, catálogos y más cosas, cada día nos levantamos con ellos más vacíos. Lógicamente, la razón de ello es el mail marketing que promete desbancarlo del todo.correo

 ¿Qué es el correo directo como técnica de publicidad?

Pero para entender si es posible que el mail marketing desbanque por completo a la técnica de correo directo, primero, hay que entender qué es el correo directo. Y se entiende como tal todo el conjunto de acciones de diseño y de reparto de publicidad comercial o de potenciación de determinados comportamientos a través de medios gráficos de distinta índole. Precisamente, así, puede que el hecho de que el mailmarketing haga la misma función sin el coste del reparto, del diseño y de las copias, pudiese significar el fin del correo directo, pero esto no es del todo correcto.

Y es que si cambiamos el uso masivo del buzoneo, por un uso concreto, la técnica de publicidad queda garantizada. ¿Cómo? Pues en OpenAds hemos visto mucho buenos ejemplos de grandes marcas, pero si en lugar de apostar por una carta común, lanzamos una campaña con un juego, por ejemplo, o como hicieron los de Fiat orientada a las asociaciones de coleccionistas, puede que entonces seamos capaces de transformar a antojo el que ha sido un método tradicional de publicidad en uno con mucho y muy creativo futuro. ¿A ti qué te parece este asunto; tiene o no futuro?