Reetone de Reebok: zapatillas para mujer, publicidad para hombres

reespa

reestairs

reedog

 

Reebok ha lanzado 3 nuevas líneas de calzado, dirigidas al público femenino, Easytone, Runtone y Traintone, englobándolas todas bajo la denominación Reetone. Además de un atractivo diseño, este tipo de calzado promete fortalecer piernas y glúteos a cada paso, mientras se camina.

Lo que realmente sorprende de la campaña, es que se basa exclusivamente, en enseñar las piernas y glúteos de una atractiva modelo. Si se tratase de una marca de cerveza o de herramientas, sin duda se calificaría la campaña de sexista y de utilizar el cuerpo de la mujer como objeto sexual. Pero se trata de calzado de mujer, que supuestamente adquirirán mujeres.

A pesar de esto, la estrategia de comunicación se basa en deleitar la vista de los hombres. Dudo mucho que a las mujeres heterosexuales les resulte agradable o sugerente este tipo de publicidad. Lo más probable es que no le presten atención alguna o traten de calificarla de sexista y machista, hasta que se percaten de que se trata de zapatillas deportivas para mujer.

En principio se podría pensar que se trata de un grupo de publicistas, varones todos ellos, que han pasado un buen rato diseñando esta campaña, pero es obra de la agencia DDB de Berlín, en cuyo equipo hay tanto hombres como mujeres.