La revolución de los códigos bidi

0
205
views

Son ya muchas las marcas de muy distintos sectores que tratan de explotar al máximo las infinitas posibilidades que ofrecen los aún novedosos (al menos en España) códigos bidi o códigos QR. Y, por supuesto, Coca Cola no iba  a ser menos. La gigantesca marca de refrescos colocó en sus botellas de Coca Cola y Coca Cola Zero este código, la captura del cual conduciría al usuario a un spot estrenado a través de este medio.

Para aquellos que no lo habéis visto todavía, a continuación os lo dejo. Como es ya costumbre en Coca Cola desde hace varios años, el mensaje emotivo es el gran protagonista, en esta ocasión presente en una conversación entre un padre divorciado y su hijo. Aunque en el trasfondo aparece el motivo real que ha dado vida a esta campaña, que es el fútbol y, más concretamente, la Eurocopa.

A través del código bidi, el público además podrá acceder a noticias y otros contenidos vinculados con la Eurocopa, que como he indicado es el evento entorno al cual gira toda esta acción de Coca Cola.

En mi opinión, el uso del código QR resulta un original acierto. El spot, lejos de decepcionarnos, nos llena de ese sentimiento de complicidad y de familia al que Coca Cola ya nos tiene más que acostumbrados. Sin embargo (como en todo, hay un pero), se trata de una campaña muy centrada en un evento deportivo concreto. Hay que reconocer que los aficionados del fútbol ascienden a una cifra importante, llegando a ser el deporte más seguido y con más número de forofos. Sin embargo, me gustaría contar en este blog dentro de poco tiempo una acción de esta marca de refrescos de características similares a ésta de la que hoy estamos hablando pero abarcando a otro público objetivo. ¿A vosotros no?

Lo he visto en mi visita habitual a Marketing News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here