Seducción a través del olfato

1
157
views

Se dice que el olfato provoca el instinto más primario del hombre. Un olor puede evocarnos un recuerdo y provocarnos el deseo. Imagina que paseas tranquilamente llega hasta tí un delicioso olor a chocolate. ¿Quién no caería en la tentación?

M&M ha utilizado esta táctica y ha esparcido el aroma de su producto cerca de sus tiendas, provocando así el deseo en el viandante y, por tanto, la entrada al establecimiento.

Pero, no es la única marca que ha querido conquistar al público por el olfato. Pedigree ha colocado cerca de tiendas de mascotas y supermercados pegatinas con aroma a su comida de perros. Pepsi también se ha apuntado a esta tendencia para promocionar Pepsi Diet Jazz aromatizando con cereza negra y vainilla sus encartes en algunas revistas.

Creo que se trata de una táctica increiblemente interesante que abre nuevas posibilidades a la comunicación para aquellos productos cuyo aroma sea representativo, identificativo y poderoso para su posicionamiento.

Vía

Artículo anteriorMás Sony Bravia
Artículo siguienteAsí no se hacen las cosas
Compartir

1 Comentario

  1. me parece suuuper interesante este tipo de publicidad ahora me pregunto que tan costosa puede llegar a ser? o si por ejemplo el olor de los M&M se mezclara con algun olor desagradable que se encuentre cerca de la tienda podria tener un efecto contra producente en el consumidor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here