Sencilla y potente campaña gráfica para el diario The Economist

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The Economist habla directamente a su audiencia, por lo general con un nivel cultural alto con una campaña gráfica en la que la sencillez es la protagonista pero que no renuncia a la creatividad y a los acertijos y dobles sentidos como punto de vista.

Que los propios medios hagan publicidad de sí mismos no es siempre fácil. Y es que ser el medio publicitario dificulta luego la visión que se tiene de la propia empresa para dársela precisamente a los clientes. Sin embargo, me parece que algunos casos, pese a que no acaban siendo los grandes protagonistas de los buenos ejemplos de campañas de publicidad, valen la pena. Y por casualidad me he encontrado con la más reciente campaña gráfica de The Economist, y me he decidido a compartirla con vosotros.

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Sencilla y potente campaña gráfica para el diario The Economist

Pese a que las piezas que forman parte de esta campaña de publicidad y que puedes ver justamente a continuación en la galería se diferencian entre sí, en todas está unido el concepto de generar en el lector el interés propio de alguien que lee prensa económica. Es directa, pero a su modo. Es creativa, pero también a su modo. A mi simplemente me ha encantado.

Advertising Agency: BBDO, New York, USA
Chief Creative Officer: David Lubars
Creative Directors: Jean Robaire, Kara Goodrich
Art Director: Cesar Finamori
Copywriter: Tim Roan
Art Producer: Betsy Jablow
Photographer: Billy Siegrist
Print Producer: Mike Musano
Junior Print Producer: Rose Dionicio
Presentation Services: Barbara Zisk
Deputy Chairman AMV: Richard Swaab

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