OpenAds

Snickers estrena en Rusia toda la creatividad de la agencia BBDO

Hoy les vamos a hablar de una de esas campañas de street marketing un tanto peculiar. Ya saben de esas que tanto están de moda actualmente y que tienen lugar en la calle. En este caso nos tenemos que ir de la mano de las que es a mi gusto una de las mejores agencias de publicidad a nivel internacional, BBDO a Rusia porque es allí donde han llevado a cabo la obra maestra de comunicación comercial a favor de la marca Snickers.

En realidad lo que plantea la campaña está a medio camino entre provocar la gracia y la sonrisa y con denunciar las cosas que por lo general a ninguno de nosotros nos gustan. Así en las calles rusas cada vez que los de la agencia se encontraban con algo que no estaba bien, como por ejemplo un coche mal aparcado, una bicicleta que no estaba donde tenía que estar, monumentos que son horribles… cosas que no le gustan a la gente de la ciudad, colocaba un adhesivo como el que se muestra en la imagen, y que era similar a esa cinta que usan para delimitar las zonas reservadas las administraciones.

Pero claro ¿con qué sentido hacían eso? Pues suponen que la motivación de hacer todas estas cosas tan feas es el hambre que sentimos en determinado momento y que no nos deja pensar con claridad. ¿La solución? Está clara, comernos un rico snack Snickers que es la marca para quien han desarrollado esta curiosa campaña de street marketing

Sin duda una idea innovadora que llama la atención y que además entremezcla el propósito comercial junto con lo de mejorar juntos la sociedad en la que vivimos. ¡Y tenía que ser BBDO la que lo desarrollase!

Puntuación: 10/10

Créditos:

Agencia de publicidad: BBDO, Russia
Director creativo ejecutivo: Igor Lutz
Director creativo: Adrian Ely
Copywriter: Adrian Docea
Director de arte: Balint Hajagos
Director de cuentas: Irina Grase