Starbucks apuesta por hacer su menú legible a invidentes con marketing del café

0
199
views

Probablemente Starbucks es una de esas grandes compañías en las que cualquier creativo publicitario les gustaría trabajar. Casi siempre su publicidad y sus acciones de marketing resultan directas, claras, emotivas. Pero en este caso, no vamos a hablar de vacantes en su equipo de comunicación sino de la última campaña que se les ha ocurrido a los que son ya los reyes globales del café, ya que acaban de anunciar una buena acción que convierte sus cafés en mucho más accesibles y que además lo hace de una manera bastante curiosa, ya que pone al café como principal protagonista. ¿Quieres echar un vistazo a lo que han hecho?

starbucks

Starbucks apuesta por hacer su menú legible a invidentes con marketing del café, y lo consigue gracias a reinterpretar todo el lenguaje del braille utilizando granos de café que van creando las letras en el lenguaje de los ciegos. A mi me ha parecido, además de una fantástica idea de diferenciación de la marca y de convertir en más accesibles los locales a los invidentes, una fantástica forma de poner al producto que vendes como protagonista de todo, y es que aunque Starbucks sea ya muchas más cosas que el café, sin el café no habría Starbucks.

De momento, la campaña se ha llevado a cabo solamente en algunos locales Starbucks de Brasil, aunque supongo que dependiendo del éxito que alcance puede que la compañía se plantee llevarlo a cabo en el resto del mundo. Yo sin duda, apoyo la iniciativa. ¿A ti qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here