OpenAds

Tampax y su anuncio probablemente falso en Francia

Hoy hemos topado con una campaña gráfica que de ser real, la verdad, dejaría bastante poco que pensar de bueno sobre la marca de tampones Tampax. Sin embargo, todo indica que se trata de un fake, que aún así, no hace sino generar una gran polémica alrededor de la red sobre el tema. Echa un vistazo y luego la comentamos.

Lo cierto es que la pieza que puedes ver a continuación, que apuesta por unir un anuncio de Tampax bastante sencillo con una publicidad de la famosa serie de televisión Dexter, nos lo hemos encontrado como real en el blog Ads of the Wordl, y aunque se trata de una fuente muy fiable en el mundo de los anuncios, en los propios comentarios dudan de que esta pieza sea real.

Además del concepto tan desagradable que plantean en esta campaña de publicidad exterior, los motivos para pensar que se trata de un fake más que de una campaña real son varios, entre ellos sin lugar a dudas el concepto, bastante fuera de la filosofía de la compañía; pero también el hecho de que hay otra pieza, prácticamente idéntica en cuanto al fondo, que muestra otras escenas de películas similares, desde el mismo plano de enfoque. Yo desde luego espero que Tampax no hubiera hecho esta barbaridad. Aunque en la red, ya la están mortificando por ello. Aún sin saber si es culpable

Créditos de la campaña de Tampax

Agencia de publicidad: DKP, Francia
Director creativo: Daniel, Mathias
Director de arte: Daniel
Copywriter: Mathias
Ilustrador: Daniel
Publicado: Noviembre 2013