Un aplauso para George Clooney

0
166
views

Actores, modelos, cantantes, presentadores… todos ellos disponen, no solo de un alto conocimiento entre la sociedad, sino también de un reconocimiento. Transmite un  estereotipo concreto, unos valores admirados por el público, que los convierten en auténticos prescriptores “por imagen”.

Por ello, estos personajes públicos con utilizados, a pesar de el elevado coste que ello supone, en multitud de campañas publicitarias. Es una forma de vincular tu producto a una imagen concreta y, de paso, de asegurarte el éxito de la acción publicitaria.

Pero, ¿por qué centrar ese “don” únicamente a lo comercial? George Clooney ha vuelto a llevar ese poder que sabe que posee de atracción de los medios y de seguimiento del público a una causa social.  En esta ocasión, como llamamiento a la grave situación de Sudán, en donde hombres, mujeres y niños son “asesinados de hambre”, se manifestó pacíficamente ante la embajada de dicho país en Washington junto con su padre, el periodista Nick Clooney, Ben Jealous, Martin Luther King III (hijo de) y el  actor Dick Gregor.

El resultado fue acabar arrestado durante una noche, ya que esta mañana se le ha puesto en libertad  tras pagar una fianza de importe ridículo (unos 75€). Creo que tanto el bolsillo de Clooney como el motivo del arresto valen sobradamente ese gasto.

Y lo cierto es que aquellos que mediática y económicamente tienen fuerza y recursos pueden hacer muchísimo más ruido que 100 de nosotros. Y un apoyo de una gran estrella, que muestra como el éxito no ha borrado lo más mínimo su parte humana,  es de reconocer y admirar.

Como en una campaña publicitaria, sólo nos falta conocer cuáles van a ser los resultados de la acción. ¿Será eficaz? ¿Logrará movilizar al público? Lo que sí es seguro es que la grave situación de Sudán ya es conocida por muchísima más gente.

Visto en  Informativos Tele5 y en Qué!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here