Una ducha en la calle con Palmolive

Cualquiera diría que un inocente champú con aromas de frutas, no es capaz de suscitar el interés del público y mucho menos generar algún tipo de escándalo o controversia. Pero muchos publicistas tienen claro que producir un viral resulta muchas veces la forma más barata y eficaz de promocionar ciertos productos.

Esto es lo que ha sucedido con el champú Palmolive Nutra-Fruits, en esta campaña desarrollada en una céntrica calle de Moscú. La acción consiste en que una atractiva modelo toma una ducha en una de esas marquesinas cilíndricas, que suele haber en nuestras ciudades. La marquesina es translúcida y deja entrever la figura de la modelo simulando que se está duchando, mediante efectos de sonido.

Lo cierto es que el efecto conseguido resulta impactante, a la par que provocador y simpático. A buen seguro que este video va a distribuirse eficazmente por internet y, si hay suerte, aparecerá en algún informativo televisivo falto de noticias en estas fechas.

Siendo algo quisquilloso, hay que decir que no han cuidado mucho los detalles, porque si uno se fija se da cuenta de al menos dos problemas:

1) La cristalera deja ver demasiado, por lo que la modelo utiliza ropa interior “color carne”. Esto solo se aprecia en las primeras tomas cercanas, después el plano se aleja inteligentemente para que el espectador no vea este truco.

2) El agua brilla por su ausencia. Lo único que hay es un efecto de sonido de agua, lo que resulta evidente al observar que las paredes del habitáculo no presentan ningún tipo de salpicadura.

En todo caso la acción se realiza básicamente para obtener un video, que será distribuido mundialmente, no para agradar a unos pocos cientos de viandantes moscovitas.