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Las ventajas de una caja de cambios automática

Cuando estudiamos publicidad nos hablan de la importancia de descubrir la ventaja real de nuestro producto sobre el de la competencia para usarlo como argumento publicitario. Luego, en la vida profesional real, nos damos cuentas que en demasiadas ocasiones esas ventajas (o diferencias) son prácticamente inexistentes, de forma que para diferencia a un producto de aquel que comercializa su competencia directa, es necesario recurrir a argumentos emotivos e irracionales tipo… si te pones esta colonia ligarás más.

Por eso, cuando veo alguna acción en la que han decidido potenciar aquello que hace diferente al producto o servicio anunciado, me gusta resaltarlo y comentarlo.  Es el caso de esta campaña gráfica realizada para Skoda y con un objetivo comunicativo muy claro: transmitir la estabilidad y comodidad que da a tu vehículo la nueva caja de cambios automática.

Es curioso ya que en ningún momento se muestra al coche en cuanto a su aspecto exterior o, incluso, el detalle de este sistema. Tan sólo se muestra a un niño en la parte trasera jugando a algo que es impensable en cualquier turismo con caja de cambios manual.

Y como una imagen vale más que mil palabras, mejor que seguir describiéndolo yo os lo muestro

Los creativos han elegido así transmitir la ventaja comparativa de Skoda Superb con una imagen atrayente que te obliga a detener la vista durante unos segundos para interpretar un mensaje que a penas necesita de copy para explicarlo. Un niño colocando piezas de dominó en posición vertical, una tras otra, dentro de un vehículo en marcha. Esto último se interpreta de forma subjetiva por  los efectos que ha logrado en el cristal con los reflejos y las gotas de agua.

En mi opinión, una imagen que dice mucho sin que seamos conscientes de ello, y un copy que lo dice todo en tan sólo unas pocas palabras.

Lo he visto gracias a Ads of the World