Uno de los grandes dilemas de la publicidad es la dificultad de medir los resultados obtenidos y, por tanto, la rentabilidad de la inversión.
En publicidad exterior tenemos claro que el soporte es visionado por una gran cantidad de personas, pero ya es posible conocer el número exacto. ¿Cómo? Pues la respuesta la tiene un profesor de una Universidad Canadiense que ha inventado un sistema que permite contabilizar el número de personas que miran una valla. Por lo visto, una cámara colocada en el propio soporte monitoriza el movimiento de los ojos de aquellos ubicados a una distancia superior a 10 metros. De esta forma, automáticamente detecta cuando la mirada se centra en la valla.
El coste de este invento ronda los 999 dólares. La verdad es que se trata de una inversión importante que no sé hasta que punto puede ser o no rentable. La duda que me cabe es cuantos segundos debe detenerse la mirada en la valla para que la contabilice, no sería muy lógico que contara como válidas todas las miradas que simplemente «pasan» por encima de la valla.
Supongo que con el tiempo seguro que iremos conociendo más datos de esta tecnología (si alguien sabe algo más estaría genial que lo comentara).