A las chicas de Victoria´s Secret les gusta su cuerpo

 

Victoria´s Secret, la conocida marca de ropa interior femenina, presenta su nueva colección que incluye siete estilos diferentes. Como eslogan de la campaña ha elegido “I love my body” (adoro mi cuerpo) y, como es natural, a varias modelos a cual de ellas más atractiva.

Sobre el uso de despampanantes chicas semidesnudas para anunciar ropa interior, no tengo nada que decir. Pero sobre el eslogan, no puedo resistirme a realizar varios comentarios, en respuesta al “I love my body”:

1) Claro que adoras tu cuerpo, es precioso y por eso eres modelo. Además es tu principal fuente de ingresos, tienes un cuerpo bonito, lo muestras y se te paga por ello.

2) Yo también adoro tu cuerpo ¿quién no?, eso es algo en lo todos los hombres heterosexuales estamos de acuerdo.

3) Dado que la mayoría de las mujeres no son perfectas y tienen algún tipo de defecto o complejo con su cuerpo, el mensaje puede no ser muy bien interpretado, porque algunas consumidoras podrían entender que lo que se les está diciendo es “Mira que cuerpazo tengo y tú no”.

En todo caso deben ser estas consumidoras las que den su opinión sobre que les parece la campaña y su mensaje, más allá de la magnífica producción y el excelente casting de modelos.

La campaña se completa con dos videos más, que todavía no se han emitido en televisión y un “Behind the scenes”, que se pueden ver en su canal de Youtube, todos ellos protagonizados por las mismas modelos.