El spot navideño de Freixenet es ya todo un clásico para nosotros, es una muestra más de que el año se termina y empezamos uno nuevo. A esto hay que unirle la espectacularidad de los anuncios a los que la marca nos tiene acostumbrados y, de ahí, incluso la intriga y la expectación que se crea en los días previos a su lanzamiento.
Sin embargo, todo esto este año no tiene cabida. Con motivo de la crisis económica Freixenet ha decidido emitir el mismo spot del año pasado, eso sí, modificando el brindis final para que la bienvenida se le dé al 2010.
Supongo que sobre esto saldrán miles de opiniones, unas en contra y otras a favor. Lo cierto es que parece ser una decisión bastante solidaria con la situación actual, no hay que olvidar que un spot de estas características supone una inversión económica elevadísima.
Sea como fuere, esto es una muestra más de que estamos viviendo tiempos difíciles y de que la publicidad está siendo, como otros muchos sectores, uno de los grandes perjudicados.
En rtve podéis leer algo más sobre este tema.