Alzheimer, apoyo en su lucha

El pasado 21 de septiembre tenía lugar el Día Mundial del Alzheimer. En una población como la nuestra en la Tercera Edad es un grupo cada vez mas numeroso y mayoritario, las enfermedades derivadas del envejecimiento se imponen también como numerosas y mayoritarias.

El Alzheimer parece estar encabezándose entre estas enfermedades, o al menos es una de las que más daño causan al ser padecida no solo por el propio enfermo, sino también por sus seres queridos que le rodean.

En I Believe in Advertising me he encontrado con una campaña gráfica en la que se plasma la necesidad de apoyo y ayuda que necesita una persona afectada por Alzheimer para luchar y enfrentarse a esta dura enfermedad.

france alzheimer fight2 412x291

france alzheimer fight3 412x290

france alzheimer fight4 412x291

El copy dice algo como «Sin tu apoyo, su lucha ya está perdida».

Creo que lo que mas me ha llamado la atención es que, a diferencia de otras campañas sobre esta misma enfermedad, no muestra a la persona con las consecuencias propias de la misma, sino que la imagen se centra en transmitir el sentimiento de lucha y de combate que debe de tener  siempre latente en su interior.

En definitiva, esta campaña se aproxima no sólo a los seres queridos que sufren desde fuera las consecuencias del Alzheimer, sino también a los propios enfermos que han de enfrentarse a ella.

Ir arriba