El pasado 21 de septiembre tenía lugar el Día Mundial del Alzheimer. En una población como la nuestra en la Tercera Edad es un grupo cada vez mas numeroso y mayoritario, las enfermedades derivadas del envejecimiento se imponen también como numerosas y mayoritarias.
El Alzheimer parece estar encabezándose entre estas enfermedades, o al menos es una de las que más daño causan al ser padecida no solo por el propio enfermo, sino también por sus seres queridos que le rodean.
En I Believe in Advertising me he encontrado con una campaña gráfica en la que se plasma la necesidad de apoyo y ayuda que necesita una persona afectada por Alzheimer para luchar y enfrentarse a esta dura enfermedad.
El copy dice algo como «Sin tu apoyo, su lucha ya está perdida».
Creo que lo que mas me ha llamado la atención es que, a diferencia de otras campañas sobre esta misma enfermedad, no muestra a la persona con las consecuencias propias de la misma, sino que la imagen se centra en transmitir el sentimiento de lucha y de combate que debe de tener siempre latente en su interior.
En definitiva, esta campaña se aproxima no sólo a los seres queridos que sufren desde fuera las consecuencias del Alzheimer, sino también a los propios enfermos que han de enfrentarse a ella.