Audi sopla velitas

El clásico logotipo de la automotriz Audi -del grupo Volkswagen– cumple 75 años. Para conmemorar este aniversario, Audi viene organizando distintos eventos como -por ejemplo- la participación en concentraciones y rallys de vehículos clásicos. También planea realizar exposiciones conmemorativas en las principales ciudades alemanas.
Así, Audi celebrará la creación de su símbolo -cuatro aros entrelazados-, fruto de la unión entre las compañías automovilísticas sajonas Audi, DKW, Horch y Wanderer y que tuvo como resultado la formación de Auto Union AG, el 29 de junio de 1932.

Audi logo

El emblema ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de los años. En un principio se componía simplemente del nombre de la marca. Con el tiempo, esto dejó de utilizarse para dar paso al siguiente emblema: un triángulo con el vértice hacia abajo. En su interior se podía leer la palabra Audi y encima de él se alzaba el número uno (para aludir a las victorias que la marca había conseguido en las carreras alpinas). La denominación de la marca tampoco es azarosa: es fruto de la traducción latina del apellido de su fundador Augusto Horch (significa «Óyeme»).