Aún es posible sorprender en el lineal

Con la gran cantidad de productos y de marcas que existen en el lineal, es fundamental jugar con la imagen, con las posibilidades de exposición y con el packaging para lograr que el consumidor se fije en mi marca y no en la de la competencia.

Coca Cola Zero, muy conscientes de esta importancia de una buena y creativa comunicación en el lineal, sorprendió a los clientes de este supermercado con la típica pirámide de productos pero ubicado al revés.

Una imagen vale más que mil palabras así que…

coke zero inverted pyramid

¿Efectivo? Pues mucho, ya que en esta ocasión el resultado de la acción ha sido medida basándose en el volumen de venta de este producto, produciéndose el día en que al pirámide invertida estaba expuesta un incremento de un 13%. Lógicamente, multitud de personas que no eran consumidores del producto detuvieron su atención ante la rareza de la pirámide y decidieron probarlo.

Una nueva lección de que la creatividad no siempre requiere de una alta inversión económica para lograr resultados. ¿Cuánta inversión en televisión es necesaria para lograr un incremento del 13% en las ventas?

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