En la encuesta que os he propuesto la semana pasada, el país que se ha llevado la medalla de oro para analizar una anuncio a lo grande, en el que la creatividad tenga un papel fundamental, ha sido Australia. Y desde OpenAds esperamos que os sorprenda la elección de nuestra pieza made in Australia
Se trata de una publicidad de la que vendría siendo el Correos de Australia, pero no es solo un anuncio corporativo que busca que la gente utilice los servicios postales, sino que es una publicidad que va mucho más allá, que se centra en esa idea de que las cartas están llenas de vida, en que una carta puede ser una comunicación con una emoción que va mucho más allá de los demás soportes.
Partiendo de la base de que el concepto no se ha basado en la clásica publicidad corporativa o de información, sino en la emoción que supone la carta como medio de comunicación, pasemos ahora a la parte gráfica. La que sin duda, a mí me ha impactado. Se trata de una imagen que lo dice todo, pero en la cual las letras juegan un papel fundamental, sobre todo porque hablamos de la comunicación escrita. Creo que los colores elegidos son perfectos, mientras la persona que recibe la carta se ve real, la otra, se ve precisamente, disfrazada de letras, que es tal y como llega el mensaje con el servicio de correos.
Sin duda, el elemento que faltaba para cerrar el que es un anuncio de 10, está el slogan “Si realmente quieres tocar a alguien, mándale una carta”.
Un ejemplo de como la publicidad, de esa de la buena está por todo el mundo, y en este caso nos hemos ido a Australia, pero las hay por todas partes. Estad atentos, ya que en un próximo post os plantearemos nuevos países para que elijáis a donde ponemos rumbo publicitario. en OpenAds.