Tras conocer el spot de Bavaria en el que se hacia referencia directa al último anuncio de Heineken decidí buscar más publicidad sobre esta marca de cervezas.
Uno de los spots con los que me topé es el que os dejo a continuación.
Creo que este spot es uno de esos que o bien te encantan o bien lo odias. A mí personalmente no me ha gustado lo más mínimo. Entiendo lo que buscan transmitir: la felicidad no dura siempre, bavaria edición limitada que se agota, entonces bavaria edición limitada es la felicidad.
Hasta ahí bien, sin embargo, la forma en que se transmite como la felicidad se acaba no creo que sea la más adecuada. Creo que se han quedado muy cortos en el toque de humor que podría haber hecho que el mensaje de este spot fuera más divertido que cruel.
Cuando estudias publicidad te enseñan la importancia de lograr una imagen positiva del producto en la mente del receptor, de forma que se cree una predisposición y un vínculo igualmente positivo. Sin embargo, en este spot de Bavaria creo que el resultado alcanzado es precisamente todo lo contrario.
Tal vez esté exagerando, ¿qué os parece a vosotros?