Beijing no despierta la misma pasión

Según se puede barajar de un estudio de Havas Sport, los próximos Juegos Olímpicos no despertarán el mismo furor que en otros años. Sucede que la inversión publicitaria será menor a la de otros eventos deportivos.  Al menos este fenómeno se está dando en el mercado argentino. Allí no superarán los $ 15 millones (casi US$ 5 millones) bastante menos que los sorpresivos $ 25 millones (US$ 8 millones) que se gastaron en el últimos Mundial de Rugby, y que los casi $ 60 millones (US$ 20 millones) de Alemania 2006.

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Este año en ese país oficiarán de auspiciantes las empresas Loma Negra, La Martina, Aeropuertos Argentina 2000 y Tracer. Otras marcas, como McDonald’s, Visa o Coca-Cola, tienen contratos de largo plazo con el Comité Olímpico Internacional y encaran campañas globales. ¿Cuáles son los motivos de la baja en la inversión?  la contaminación o la represión en el Tibet son algunos de los atributos con los que las marcas no quieren estar asociadas.

Vía | Clarín