Bergenbier, atrapado por la censura

No es que no crea en la necesidad de controlar los contenidos publicitarios, sino que más bien considero que en demasiadas ocasiones se cae en terribles errores que llevan a censurar buenos trabajos.

Todos sabemos que la legislación publicitaria resulta en muchos aspectos demasiado genérica, dejando a la subjetividad de cada uno el juzgar cuando atenta contra la dignidad o cuando no es deontológicamente correcta.

Aquí tenemos un ejemplo, en mi opinión, de esto que os estoy comentando. Se trata de un divertido spot de la marca de cervezas Bergenbier cuya emisión ha sido prohibida en varios países bajo la argumentación de fomentar la discriminación hacia personas obesas.

Mirar y juzgar por vosotros mismos, pero lo que yo veo es un divertido spot caracterizado de sencilla producción que logra despertar una sonrisa sin necesidad de efectos especiales. ¿Qué fomenta la discriminación? No lo creo, la verdad.

El mensaje del final dice: «Una buena cerveza se bebe con moderación».

Visto en Publiartistas