Parece que algunas marcas tienen muy claro el poder que tienen los blogs como herramienta de marketing. Nike, por ejemplo, ha seleccionado a 20 bloggers franceses para que prueben su nuevo modelo de zapatillas de deporte, que incluye una conexión para Ipod y la tecnología para que sea posible controlar el reproductor desde el calzado. Los 20 afortunados deberán contar su experiencia con el producto en el blog Inzebuzz.net.
Una vez que Nike se lanza a la conquista de la mercadotecnia a través del blog, como no podía ser de otra forma, Reebok le sigue de cerca. En esta ocasión, el fabricante norteamericano ha decidido basar buena parte del lanzamiento de su campaña i am what i am en la capacidad de generar comunidad del blog. Iawai.es es una plataforma de difusión de información relacionada con Reebok, en ella caben desde testimonios de deportistas famosos hasta vídeos de partidos de fútbol, todo para atraer al consumidor en potencia, fidelizar al conocido y hacer ruido en Internet. Habrá que estar atentos para saber qué resultados obtienen con el uso de blogs.