En demasiadas ocasiones tendemos a pensar que las grandes empresas están (geográficamente hablando) lejos de nosotros. Y cometemos un gran error. En mi misma provincia se encuentra Boreal, se trata de una marca fabricante de ropa, calzado y complementos para actividades relacionadas con la montaña con alto nivel de especialización.
Pero, os preguntareis, ¿y por qué nos cuenta esto? Y es que el otro día, echando un vistazo a una revista profesional antigua de montaña, encontré un anuncio de Boreal que me llamó muchísimo la atención. Os lo muestro a continuación.
Se trata de una anuncio gráfico insertado en el año 2000 con motivo del 25 aniversario de Boreal. En él se muestran, jugando con dos perspectivas de una misma imagen, los valores propios de la marca: precisión y experiencia. Imagino que así trataban de hacer frente a nuevas marcas (tal vez incluso con productos de montaña más económicos y posiblemente de calidad inferior) que empezaban a hacerse hueco en el mercado.
Sin embargo, lo que yo especialmente quería destacaros de esta publicidad, es el escenario elegido. Como he empezado contando, se trata de una empresa ubicada en mi provincia (Alicante, España). ¿Por qué gastar miles de euros en desplazarse a escenarios lejanos cuando tenemos ubicaciones increíbles en la zona? Y esto es lo que debió de pensar el creativo, que eligió mi ciudad, Elche, para tomar estas dos geniales fotografías.
En definitiva, no hay que viajar miles de kilómetros para encontrar geniales decorados publicitarios ni tampoco para encontrar grandes empresas con buena imagen de marca. Nosotros, los vinculados con el mundo de la comunicación, siempre pero más especialmente en esta época de crisis, tenemos que aprender a poner otra vez los pies en la tierra, a ser humildes y a abrir los ojos y valorar lo que tenemos cerca. ¿No os parece?