Café gratis en McDonald’s

Como apoyo al «Free Coffee» ofrecido por McDonald’s desarrollaron una campaña de publicidad exterior caracterizada por la originalidad y creatividad en el uso del soporte.

Por un lado, se utilizó un mupi como un medidor real del café disponible y el café consumido. Realmente lo que hicieron fue rellenar el interior de este mupi con grano de café (o seguramente un elemento que lo emulase) para posteriormente ir vaciándolo. En un principio pensé que los propios viandantes eran los responsables de ese descenso de café, sin embargo, no veo ningún dispensador en la imagen, por lo que he descartado esa idea. A pesar de ello, hay que reconocer que es una acción impactante, especialmente si se tiene en cuenta que al estar ubicada en una parada de autobús el público tiene mucho más tiempo para fijarse en cada detalle.

mcbus

Por otro lado, se aprovechó la estructura de una farola para reflejar la imagen de una cafetera sirviendo esta bebida en los típicos vasos de McDonalds. En este caso la acción aún resulta más impactante al utilizar un soporte que habitualmente no reconocemos como publicitario. Además, no hay que olvidar la gran dimensionalidad del mensaje.

mcsign

Visto en Ads of the World