Campaña colorida para promocionar los caramelos M&M’s en EE.UU

La publicidad depende del producto que se promocione y del país en el que se lanza la campaña y en este caso con los caramelos de M&M’s en EE.UU hemos visto una apuesta muy agresiva.

Lo cierto es que cuando hablamos de campañas de publicidad no podemos olvidar el contexto en el que se da, y en este caso me parece que los caramelos M&M’s han aprovechado precisamente la posibilidad de hacer una campaña muy arriesgada con la cual sorprender a un mercado como el americano acostumbrado a grandes campañas de publicidad y al mismo tiempo a un target, por lo general de los más jóvenes que no son fáciles de escandalizar. La verdad es que lo mejor es en realidad que eches un vistazo a la campaña completa de M&M’s en las tres piezas que la forman y que te muestro a continuación.

Campaña colorida para promocionar los caramelos M&M’s en EE.UU

mms_tina

M&M’s es una marca bastante reconocida, y aunque en España nos cueste pronunciar su nombre, y aunque tengan bastante cuota de mercado, creo que una campaña tan arriesgada como esta no funcionaría. Al fin y al cabo los eslóganes que nos muestran en cada una de las piezas de publicidad son bastante básicos, jugando con los colores a los que ya nos tienen acostumbrados y a mi la puesta en escena de la gráfica no me ha acabado de convencer.

mms_jess

Por supuesto  que si la primera pieza no se entendería por su agresividad excesiva en el concepto gráfico, esta segunda en realidad menos aún porque hace referencia a un hecho histórico que solo celebran los americanos, con lo que en España habría que adaptarla a otros eventos de carácter nacional.

mms_alden

 

La última de las piezas tampoco me acaba de convencer. En este caso el amor verdadero con esa estética rock me parece que no pegan, aunque sea con caramelos M&M’s

Créditos de la campaña de los caramelos M&M’s

Agencia de publicidad: Acquity Group, Chicago, USA
Director creativo / Art Director / Copywriter: Kyle Stewart
Fotógrafo: Matthew Downe