La publicidad depende del producto que se promocione y del país en el que se lanza la campaña y en este caso con los caramelos de M&M’s en EE.UU hemos visto una apuesta muy agresiva.
Lo cierto es que cuando hablamos de campañas de publicidad no podemos olvidar el contexto en el que se da, y en este caso me parece que los caramelos M&M’s han aprovechado precisamente la posibilidad de hacer una campaña muy arriesgada con la cual sorprender a un mercado como el americano acostumbrado a grandes campañas de publicidad y al mismo tiempo a un target, por lo general de los más jóvenes que no son fáciles de escandalizar. La verdad es que lo mejor es en realidad que eches un vistazo a la campaña completa de M&M’s en las tres piezas que la forman y que te muestro a continuación.
Campaña colorida para promocionar los caramelos M&M’s en EE.UU
M&M’s es una marca bastante reconocida, y aunque en España nos cueste pronunciar su nombre, y aunque tengan bastante cuota de mercado, creo que una campaña tan arriesgada como esta no funcionaría. Al fin y al cabo los eslóganes que nos muestran en cada una de las piezas de publicidad son bastante básicos, jugando con los colores a los que ya nos tienen acostumbrados y a mi la puesta en escena de la gráfica no me ha acabado de convencer.
Por supuesto que si la primera pieza no se entendería por su agresividad excesiva en el concepto gráfico, esta segunda en realidad menos aún porque hace referencia a un hecho histórico que solo celebran los americanos, con lo que en España habría que adaptarla a otros eventos de carácter nacional.
La última de las piezas tampoco me acaba de convencer. En este caso el amor verdadero con esa estética rock me parece que no pegan, aunque sea con caramelos M&M’s
Créditos de la campaña de los caramelos M&M’s
Agencia de publicidad: Acquity Group, Chicago, USA
Director creativo / Art Director / Copywriter: Kyle Stewart
Fotógrafo: Matthew Downe