Campaña UN Women: un spot que da mucho que pensar

 

Que la publicidad es capaz de cambiar las cosas, creo que nadie lo duda. Sobre todo de hacernos pensar en ciertas actitudes que poco tienen que ver con lo deseable. Y precisamente de ello queremos hablarte hoy con la última campaña de UN Women, que pone en relevancia todo lo que las mujeres hemos logrado en cuanto a derechos a día de hoy, y cómo el machismo de la sociedad más actual quiere apoderarse de ellos.

18_segundos_maltrato_genero_violencia_mujeres_thumb.jpg

 

El spot conquista desde el primer momento, y al menos bajo mi punto de vista cumple a la perfección la regla de los cinco segundos que explicamos en OpenAds hace unas semanas. Contar la historia de los logros de las mujeres y de cómo hemos llegado a estar dónde estamos conecta directamente con el público objetivo.

Justo cuando se acerca el final, apostando por incrementar el sentido positivo de los derechos de las mujeres que se han conquistado a lo largo de todo el siglo, vemos cómo en realidad nos presentan todo lo contrario. Una búsqueda en Google y nos llevamos el peor batacazo de la historia. ¿Qué mundo estamos construyendo? ¿Vamos a dejar las mujeres que se pisoteen los derechos que tanto tiempo nos ha llevado construir? Da para reflexionar.

¿Lo mejor de todo? Si pruebas a hacer la misma búsqueda en Google que te muestran en el spot te darás de bruces con qué no han inventado nada. ¡Y luego dirán que vivimos en una sociedad de iguales!