Canes en la mira del marketing

Según los datos que se manejan en el mercado, el mejor amigo del hombre vive como un rey en los últimos tiempos. De hecho sólo en los Estados Unidos se gastan US$ 41.000 millones anuales en sus mascotas. Pedicura, masajes, spas caninos y peluquería son algunos de los servicios especiales nacieron con la industria, que prevé crecer un 6% este año, según la consultora Packaged Facts, informa la revista BusinessWeek. Así en total una familia tipo gasta unos US$577 al año en su mascota. Las perspectivas de este mercado de cara a los próximos años son más que promisorias (se espera que el gasto anual se eleve hasta los US$52.000 millones).

pet1

España no es ajena a esta tendencia. De hecho en Madrid hasta existe un mercado de la moda para mascotas con amplias y originales colecciones de prendas. Los supermercados también se hicieron eco de la movida. He aquí unos ejemplos de materiales POP ubicados en junto a escaparates y techos de distintos puntos de venta. Las piezas corresponden a la agencia McCann Erickson, de Brasil.

pet2

 

Vía