CBS no quiere anuncios gays en la Superbowl

Según informa New York Post, la cadena CBS se ha negado a emitir un anuncio de contenido gay en el intermedio de la Superbowl. El anuncio es de www.ManCrunch.com, una página web especializada en citas para hombres gays. Las imágenes en sí, no son nada ofensivas, ni tienen contenido sexual alguno, se limitan a dos hombres que se abrazan castamente.

Lo cierto es que a los hombres heterosexuales les resulta incómodo, ver como dos gays se besan y abrazan, por no hablar de la repugnancia que puede darles el ver como llegan más allá. Otro tema muy diferente es que sean dos lesbianas, en cuyo caso, se muestran muy comprensivos con sus tendencias sexuales, sobre todo si son atractivas físicamente. Por eso, emitir este anuncio haría que la mayoría de los telespectadores se sintiera incómodo.

Pero una cosa es que a la CBS no le haga gracia emitir el anuncio y otra muy diferente es que se niegue a hacerlo. Esa conducta resulta totalmente intolerable y por eso, la mayoría de los periódicos del mundo traen hoy esa noticia, con el consiguiente desprestigio para la cadena de televisión.

Por otra parte, los chicos de ManCrunch, se han ahorrado pagar la cifra astronómica que supone un anuncio en la Superbowl y han conseguido promocionar su página web, de una manera mucho más productiva.

Si realmente CBS no se negó a emitir el anuncio y todo esto es solo un malentendido, habrá que felicitar a ManCrunch por los resultados obtenidos. Pero también habrá que plantearse ciertas cuestiones morales en cuanto a su conducta.