Habrá quien se pregunte si es adecuado usar a chicas jugando al rugby, ligeras de ropa, para anunciar patatas fritas con sabor a queso y cebolla. Si lo que se pretende es crear cierto revuelo, por el uso sexista de la figura de la mujer, la respuesta es si.
Esta es la estrategia que ha seguido la marca de snacks Hunky-Dory en Irlanda. Han realizado sugerentes fotos, añadiendo también sugerentes titulares, que por supuesto, han provocado la indignación y protestas de diversas instituciones, que tachan a la campaña de machista, sexista o deprimente, pidiendo su inmediata retirada.
De esta forma, una campaña en la que solamente se han invertido 500.000€, ha conseguido una importante notoriedad gratuita en todos los medios de comunicación irlandeses y en los de parte del resto del mundo.
En realidad no enseñan ninguna parte del cuerpo, que no enseñe un anuncio de lencería, ni utilizan mensajes inapropiados, por lo que aquellos que protestan no tienen motivos objetivos para conseguir la retirada de la campaña.
Fuente: www.irishtimes.com