Cinco tendencias de la publicidad en 2008

En 2008 se espera un escenario favorable para la publicidad online. Es que la desaceleración de la inversión publicitaria en los Estados Unidos hará crecer el protagonismo de Internet, por ser considerado un canal económico y con mejor efectividad.

publicidad online

Pero este crecimiento también generará nuevas demandas y, según el WallStreetJournal, en 2008 será vital tener en cuenta:

1- Este crecimiento de la red requerirá nuevas estructuras dentro de las agencias y de los anunciantes. Deberá haber más y mejor comunicación entre los segmentos tradicionales y los dedicados a los nuevos medios. Este camino ya lo iniciaron Procter&Gamble (P&G), Johnson&Johoson (J&J) y Dell.

2- La fragmentación del público se profundiza provocando más puntos de contacto con los espectadores.  La vía pública y las pantallas de televisión florecerán por todos lados (en surtidores de gasolina, ascensores, supermercados o salas de espera dentro de consultorios médicos).

3- Las investigaciones de mercado serán más personalizadas y las agencias de publicidad y las consultoras comenzarán a convivir más tiempo con los consumidores, para aprender o inmiscuirse más en sus vidas.

4- Empezarán a verse los resultados de las campañas en tono verde. Los consumidores comenzarán a ver más de cerca las promesas de las empresas que se consideran “verdes”, y las que no cumplan serán expuestas a través de los blogs e Internet.

5- El boom de las redes sociales comenzará a retraerse. Los problemas de privacidad y la irreal dimensión de algunos de estos sitios (nadie tiene 5.000 amigos reales) jugarán en contra del crecimiento de estas redes.

Ir arriba