Cinco tips marketineros para tu blog

Los blogs acaban de hacer su entrada triunfal al campo del marketing. ¿Por qué? Porque pueden ser una exitosa herramienta si se usan correctamente. Los blogs tienen componentes esenciales que aumentan su éxito, como el contenido, la distribución y la frecuencia, pero vas a necesitar más que eso para que la gente te lea.

Los blogs populares tienen una cosa en común: una voz individual. Una voz no sólo ganará lectores, sino que también los mantendrá. Aprende a crear tu propia voz con los siguientes 5 tips blogueros:

1.      Crea un blog con personalidad.

No formules tus posts. Deja que tu voz brille en el texto. Dale a tu blog una personalidad propia.

2. Sé consistente con tus posts.

La consistencia es fundamental. Cuando empieces el blog intenta, al menos, postear 3 veces a la semana. Preferentemente, una vez por día.

3. Mantenelo simple.

No te tientes por la longitud de tus posts. No tienen por qué ser largos. Pueden ser posts al azar o pinceladas de noticias relativas a tu industria. La clave es hacerlos interesantes.

4. Permití comentarios.

Podés moderar comentarios, pero los comentarios crean un efecto viral al hacer que tus lectores interactúen contigo. Además, querrás investigar y comentar en otros blogs que sean relevantes en la industria.

5. Concéntrate en tu título

Los títulos atraen tráfico. Sé creativo. No sólo capturan la atención de lectores potenciales, sino que además las herramientas de búsqueda (Yahoo!, Google) adoran los títulos de los blogs. Una regla de oro es mantener el título debajo de las diez palabras.

Ir arriba