Cómo darle un doble uso publicitario a los anuncios

doble_uso_publicitario_bus_nocturno

La agencia Duval Guillaume de Bélgica ha tenido una gran idea para publicitar la nueva línea de autobuses nocturnos de De Lijn y ha creado una auténtica campaña publicitaria de guerrilla.

Como la mayoría de usuarios de esta nueva línea nocturna de transporte público serán los jóvenes que salgan de fiesta, han ideado un marco fotográfico gigante, tipo polaroid, que se pega sobre los carteles que ya están pegados en las paredes de la ciudad anunciando los eventos de las discotecas, las fiestas de los pubs de moda, etc…

Así, cuando alguien se acerca a ver las fechas y lugares donde se celebrarán estos eventos, en el marco que se ha pegado encima puede leer “Para lo que estás planeando esta noche, planea también tu transporte. Coge el autobús nocturno”.

campaña_guerrilla_autobus_nocturno_belgica

De este modo se promueve esta nueva línea de autobús haciéndoles llegar el mensaje a los más interesados en el mismo lugar y en el mismo momento que están planeando sus actividades de ocio. 

Además, a los organizadores de eventos se les ha propuesto publicitar sus fiestas en la web oficial subiendo su poster para que sea rodeado virtualmente por uno de los marcos de esta campaña.

autobus_nocturno

¿Qué os parece esta campaña publicitaria?

Para más información podéis visitar la web oficial: http://www.nachtlijn.be/

Fuente | I believe in Advertising