Comida NO basura

La gran cadena de comida rápida McDonald’s, imagino que en su lucha contra la imagen de comida basura que pueda poseer, ha desarrollado la campaña gráfica que os muestro a continuación.

mcdonalds beef cv.preview

El mensaje de esta campaña es muy claro: «sólo entran a formar parte de McDonald’s los mejores ingredientes».

Aquellos que afirman que la publicidad sólo busca vender están en un gran error, y esta campaña es una muestra de ello. Podríamos afirmar que con este mensaje la gran cadena no tiene como objetivo directo el incrementar ventas, sino el limpiar o mejorar la imagen del producto que vende. Es decir, en definitiva, un objetivo de imagen corporativa.

Y lo cierto es que ante la próxima llegada de la nueva ley NAOS para la nutrición, la cual estamos todos los que trabajamos en el mundo de la alimentación esperando «impacientes», este tipo de campañas creo que serán cada vez más comunes. A ver como nos sorprenden estos grandes de la alimentación a los que se les acusa de distribuir comida de alto contenido calórico.

Lo he visto en Ads of the World