Contra las muertes por anorexia

En Briefblog he visto una publicidad que me ha impactado (y aterrado) enormemente.  Se trata del entierro de una mujer que sufre anorexia. Creo que antes de comentar nada, es mejor ver la imagen.

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Imagino la dureza del briefing preparado:

Actual: se prevee que un 5% de las mujeres de Tel-Aviv que padecen este transtorno alimenticio mueran en un tiempo de un año.

Objetivo: luchar contra esta realidad y tratar de concienciar de este hecho.

He de admitir que publico este post por un doble motivo. Por un lado, por apoyar este tipo de campañas sociales y ayudar a que su mensaje llegue a cuantas personas sea posible. Por otro lado, porque creo que todos aquellos que estamos vinculados a los medios y que somos conscientes de su poder de influencia social, debemos involucrarnos especialmente con estas campañas.

La publicidad ha recibido y recibe multitud de críticas sobre como ha potenciado el desarrollo de este tipo de transtornos sociales. Lo cierto es que nunca he pensado que fuera la gran culpable, en definitiva los medios solamente muestran lo que la sociedad demanda ver. Pero he de reconocer que la publicidad posee la capacidad de cambiar las cosas, de cambiar o redireccionar aquello que la sociedad quiere ver. Y no solo eso, la publicidad ha de poder manifestarse y ponerse en contra de aquello que es perjudicial.