Probablemente bajo el nombre de Corona no te suene de nada, aunque su packaging es en sí mismo ya muy revelador. Y aunque hoy no es momento para contar la historia de porqué Coronita no se llama Corona en España, marcando la única excepción del mercado mundial en el que está disponible, estate atento porque es de las más curiosas y pronto la trataremos en OpenAds. De momento el día de hoy lo abrimos con una campaña de marketing directo bastante interesante por tierras asiáticas, y tal y como puedes ver en la captura es como Corona les da a sus consumidores razones para disfrutar de su sabor.
En realidad son muchas razones, tantas como 365, o lo que es lo mismo, una razón diferente para cada día del año para consumir una Coronita. Que visto así parece fácil, pero no lo es tanto. En todo caso, no acaba ahí la cosa, porque en realidad en este caso Coronita ha querido que la utilidad fuese un poco más allá y ha lanzado todas ellas en una especie de puzzle que además sirve como posavasos, o mejor dicho, como posabotellas porque ya sabemos que nuestra Coronita, la Corona para el resto hay que tomarla a morro, para poder meterle el limón en ella y saborearla con ese toque ácido.
Yo la verdad es que creo que han conseguido varias cosas desde Coronita en esta campaña de markting. Por un lado sorprenden, por otro, dan razones para acordarnos de su producto, y por último crean un producto publicitario al que sacarle partido. ¡Vamos, que me ha encantado!