Se viene la 6° Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción. La misma se realizará el próximo miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2008, en el Hilton Hotel. Organizada por TVMAS y Only Telenovelas Fictions & Formats, medios especializados en la industria global del negocio de la Televisión a ella asistirán los más altos referentes de la producción internacional, programación, distribución, nuevos modelos de publicidad, formatos y nuevos medios. Tras las Cumbres celebradas en Estados Unidos (2003) y en Europa (España, 2004, 2005, 2006 y 2007), ahora llega a América latina, región que sigue creciendo y afianzándose, marcando la vanguardia del sector.
* Programa temático
El evento es el punto de referencia de la industria para esta temática. Anualmente, el mercado espera esta ocasión como generadora de intercambio de experiencias, anticipo de tendencias y oportunidades comerciales para todo tipo de plataformas de contenidos.
Entre otros temas, la edición 2008 abaracá:
- El mapa mundial del negocio de los formatos: las remakes de ficción: aciertos y desaciertos. Los formatos de Entretenimiento. El impacto en el negocio y en las audiencias.
- La calidad de contenidos y su distribución en múltiples plataformas (TV abierta, paga, Internet, video, DVD, telefonía, video-on-demand, etc.)
- Arena One-to-One: negociaciones cara a cara, intercambio de ideas y proyectos. Varios líderes mundiales ya han confirmado sus espacios. Incluye una ronda de negocios, “Argentina hace negocios con el mundo” . .
Agenda temática:
- Las adquisiciones, programación y promoción.
- Esquemas de producción y distribución.
- Nuevos modelos de publicidad (Branded Entertainment)
- Incremento del consumo de series cortas y largas
- Los mercados estratégicos: sus complejidades y oportunidades en TV abierta y paga. El mercado, los contenidos y las estrategias empresariales.
- Análisis de los formatos más exitos de ficción versus los de Entretenimiento (segmentados en audiencias infantiles, juveniles y adultas).
- La telenovela como vehículo de contenido social y su impacto (merchandising social, Responsabilidad social, etc).