Los logotipos, y en general la Identidad Corporativa de una empresa u organización, proporcionan un gran valor diferencial en el mercado para identificar correctamente los productos y servicios así como sus valores y filosofía de forma gráfica. En este sentido, resulta fundamental no solo tener uno, sino también saber actualizarlo en función de la evolución de las tendencias estéticas en general y las necesidades particulares de cada empresa en cada momento.
Saber sobre todos los elementos que influyen en la creación de una marca, desde la tipografía, el naming, herramientas de diseño, ilustración y packaging es posible a través de intensas formaciones como el Grado en Diseño que ofrece UNIBA (Centro Universitario Internacional de Barcelona).
Pero si de verdad te gusta el mundo del diseño de logotipos y el branding, además de formarte en ello, no dudes en buscar y analizar a grandes empresas del sector así como a diseñadores freelances nacionales e internacionales que puedes encontrar en redes como Pinterest y que hacen logotipos tan creativos y actuales como estos:
[col type=»half»]
[/col]
[col type=»half last»]
[/col]
Colores pastel, lineas sencillas, aires vintage, referencias a la naturaleza, efectos antiguos mezclados con el más puro minimalísmo estético, es lo que ahora estamos viviendo en cuanto a tendencias visuales y artísticas, y por ello el mundo del branding se ve claramente influido como hemos podido ver en las anteriores imágenes.
¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿te animas a estudiar y formarte para dedicarte a hacer la imagen corporativa y logotipo de empresas y organizaciones? No dudes en comentar este post con tus trabajos de diseño gráfico y logotipos ¡nos encantará conocerlos!
– POST PATROCINADO –