El ‘bluetooth’ falla para los anuncios

Los creativos de publicidad en móviles se esfuerzan por llamar la atención del usuario pero éste aún no parece prestar mucha atención a estas nuevas campañas. La  novedad en acciones publicitarias es ofrecer a los clientes contenidos extras, como tonos, melodías o vídeos relacionados con las marcas, a través del bluetooth de sus teléfonos móviles, una conexión inalámbrica que permite a los dispositivos intercambiarse información entre sí gratis. Cerca de un 74,8% de los teléfonos móviles que funcionan en España cuentan con esta tecnología. Pero un 84,6% de los usuarios no sabe que recibe publicidad por este medio, según un estudio realizado por Zed Digital.
Posiblemente, el principal problema es que cerca del 80% de los clientes con bluetooth no lo llevan activado y si lo hacen, es sólo cuando conectan un aparato de manos libres. No les debe gustar mucho esta forma de intercambiar información porque el principal motivo para no tenerlo activado es que consume mucha batería del teléfono, seguido de la falta de utilidad.

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