Post patrocinado:
El futuro de los viajes es la nueva iniciativa publicitaria desarrollada por el portal de viajes en Internet: Muchoviaje.com.
La idea en la que gira toda la campaña se basa en que Muchoviaje.com hace más perfectos tus viajes. En tono de humor, muestra a través de publicidad en prensa, televisión y radio (podeis verla en el apartado I+D), como determinados inventos del Dr. Frog (personaje logicamente de ficción creado exclusivamente para esta campaña) van a cambiar tus vacaciones.
Algo a destacar, en mi opinión, es el acertado uso que se le ha dado a cada medio. En televisión, la imagen es lo fundamental, y se ha optado por un formato de «video casero» con curiosos personajes que potencia aún más el tono de humor. En la publicidad en prensa han optado por ir más allá de la imagen y desarrollar copys que, en mi opinión, no corren el riesgo de no ser leídos ya que la imagen y el slogan principal provocan la curiosidad en el lector.
El punto y final de esta campaña lo pone el concurso desarrollado con el internauta: crea tu propio invento para mejorar los viajes y participa en el sorteo de un viaje a China.
Creo que es muy acertado tanto el concepto como el tono humorístico elegido para comunicarlo. Han detectado un problema/necesidad en el consumidor (el deseo de perfeccionar sus viajes) y han decidido dar una ficticia solución que transmite, por un lado, la preocupación de este portal por sus clientes y, por otro lado, simpatía y cercanía hacia el mismo.