El niño con suéter y bufanda

¿Veis al niño en este anuncio de BMW? Una pista, además de que lleva suéter y bufanda, es que está promocionando los sensores de retroceso que incluye el vehículo en su equipamiento.

bmw 2 e1319640920602

Si nos paramos a pensar el protagonista del anuncio (el sensor de retroceso) lo lógico sería que el niño estuviera detrás del coche… pero entonces… ¿cómo vamos a verlo?

No os mantengo más en vilo, aquí os dejo la solución a este original acertijo publicitario planteado por BMW.

bmw 21
Me ha gustado mucho esta acción porque es una muestra más de cómo en publicidad es posible explotar un medio convencional con creatividad para hacer que su mensaje roce la tan deseada no convencionalidad.

En demasiadas ocasiones los creativos nos dejamos limitar por el soporte publicitario, de forma que si estamos ante una revista nos planteamos que tenemos como opciones la media página, la página, la doble página, … Y sin embargo, como demuestran los creativos de BMW, las  posibilidades son ilimitadas.

Con este anuncio de BMW que hemos comentado se logra, gracias a esa carga de creatividad, una involucración mayor del receptor del mensaje. Por un lado, porque le crea la curiosidad y, por tanto, necesidad de buscar y encontrar al niño con el jersey y la bufanda. Por otro lado, porque cuando éste tire la toalla y piense que la marca de coches ha hecho un anuncio que no entiende, pasará la hoja y descubrirá dónde se encontraba dicho niño. En ese mismo momento, BMW ha logrado hacerle un guiño directo al lector, el cual volverá atrás y completará el mensaje con una actitud muy positiva.

En definitiva, estamos ante un caso en el que la creatividad ha convertido lo que podía haber sido un mensaje más de impacto medio en un anuncio de fuerte feedback.

Lo he Visto gracias a Ad of da Month