Vamos a volver a hablar de campañas gráficas, las cuales nos sorprenden, nos indignan o nos llaman la atención. En este caso, lo que me más me gusta del anuncio que estoy por presentarles es que en primer lugar, aunque no se ha hecho en España si es un medio que encontramos en España, y en segundo lugar que es tan simple que ha sido capaz de conquistarme.
El periódico Metro está donde tu estés, o eso dice su anuncio publicitario, con el cual se nos invita a descargarnos la aplicación móvil con la cual podemos llevar Metro allá donde vayamos. Claro que para mostrárnoslo han puesto varias situaciones muy cotidianas, que son las cuales en publicidad, casi siempre resultan más interesantes.
En realidad, Metro y su publicidad, en este caso desarrolada en Canadá pretenden hacer uso de un recurso clásico en el mundo de la publicidad, hacer de las experiencias cotidianas un escenario para contar lo útil que puede ser lo que nos están vendiendo. A mi manera de verlo lo han conseguido ¿Ustedes qué opinan?
Agencia Publicidad: Rethink, Toronto, Canada
Directores Creativos: Chris Booth, Chris Staples
Director de arte: Joel Arbez
Copy: Dave Thornhill
Fotógrafo: Philip Rostron
Publicado: Abril 2012