Parece que en el mundo de la publicidad hay cosas que funcionan siempre. Y aunque ya saben que somos de los que creemos que hay que ser creativos e innovar, eso no implica que podamos aplicar esos conceptos que siempre venden de una manera diferente. Así si creían que lo del sexo vende en publicidad estaba acabado, les voy a volver a demostrar que se equivocan, y no se trata de un anuncio de citas, de condones, ni tan siquiera del último del Idealista, el cual ya hemos analizado en nuestro blog. Hoy vamos a hablar de cortinas. ¿Pensaban que las cortinas no son sexys? Pues esperen a verlo.
En este caso se ha apostado por dar rienda suelta a la imaginación, con posturas que dicen mucho pero que no enseñan nada porque esas cortinas que nos están vendiendo son las que mantienen nuestra intimidad. A mi la verdad, me ha encantado la idea, y en este caso creo que van a alucinar con las vueltas que le han dado a ese estereotipo de que el sexo vende en publicidad.
Justo debajo van a poder ver la campaña completa del sexo vende en publicidad hasta cortinas, pero creo que lo mejor es que empecemos a ver porque funciona tan bien. La principal razón es la de la apuesta por un concepto que funciona, pero la clave del éxito es haberle dado la vuelta como nunca se había hecho. Claro que con una realización tan increíble, con unos cuidados detalles de iluminación y una gráfica sencilla que solo apuesta por lo importante. El slogan también ayuda, el cual no cambiaría en absolutamente nada. Y así es como damos nuestra primera matrícula.
Puntuación: 10/10
Créditos:
Agencia de publicidad: Ogilvy & Mather, Bangkok, Tailandia
Directores creativos ejecutivos: Wisit Lumsiricharoenchoke, Nopadol Srikieatikajohn
Directores creativos: Torpun Lersin, Gumpon Laksanajinda
Copywriters: Ekapol Srisuntornpinit, Kris Garford Spindler
Directores de arte: Wisit Lumsiricharoenchoke, Nopadol Srikieatikajohn, Virayut Khunvithayapaisal
Manager de cuenta: Worapon Muangsuwan
Agencia de producción: Paiboon Suwansangroj