Elvis vive (y factura)

Uno de los íconos más fuertes de la música populares de EE.UU., Elvis Presley, sigue dando dividendos. De hecho la marca del cantante fue nombrada por Forbes como la segunda brand basada en un artista muerto más productiva del mercado. Ahora, en el 30° aniversario de su muerte, se espera facturar nada menos que US$42 millones. Hasta hace poco, el merchandising del músico estaba en manos de Elvis Prestley Enterprises, una firma asentada en Memphis, la ciudad natal del rey. La compañía, propiedad de su única hija, era la encargada de controlar todos los productos con el nombre o la imagen del cantante. Así Elvis llegó a bautizar desde un chocolate, hasta una línea entera de motos de Harley Davidson. Pero desde este año, la firma CKX compró el 85% de los derechos de la marca a Lisa Marie Prestley. El 15% restante quedó en manos de la única heredera del Rey. Según informa el Washington Post, sólo una idea de 50 logra convertirse en un producto con el sello de El Rey. Es que las exigencias a cumplir son muchas. Por estos días se conmemoró el 30° aniversario de la muerte de Elvis. Esto motivó a la cadena BBC a crear un spot. Si bien la técnica ya fue vista en films como Forrest Gump o  anuncios como los de los coches con Steve McQuinn, la técnica sigue llamando la atención.

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