España conquista el Grand Prix en El Ojo Interactivo

El festival El Ojo de Iberoamérica reconoció a los mejores trabajos interactivos de la región y Brasil, España, Argentina y México resultaron los países que lograron oros. El Gran Ojo Interactivo fue para “Blackville”, de Double You / Sra. Rushmore para Cacique.

blackville

Una ciudad virtual donde siempre es de noche. Música, misterio, diálogos llenos de pistas y un codiciado secreto. Éste es el universo en el que Cacique sumerge al consumidor al crear Blackville, una experiencia interactiva concentrada en un website a medio camino entre una película y un videojuego. El website invita al usuario a lanzarse a las calles de Blackville para descubrir su secreto. Durante la experiencia deberá superar pruebas interactivas con un alto nivel de innovación tecnológica, como bucear hasta el fondo de una piscina dándose oxígeno a través del micrófono de su ordenador o tocando las notas de una trompeta adecuándose al ritmo de una banda de jazz. Además, el usuario podrá contar con la ayuda de un misterioso personaje que le hablará a través de una ventana del Messenger, dándole las claves para llegar hasta el final.

sra.rushmore

Estos elementos tecnológicamente innovadores, que pretenden unir ficción y realidad y sorprender al usuario, se suman a un tratamiento audiovisual que combina imagen 3D y vídeo para dar un importante paso adelante en cuanto a sofisticación respecto a las campañas anteriores de la marca. Esa idea fue quien conquistó El Gran Ojo Interactivo en su segunda jornada, y luego de un extenso cocktail en el que una banda de música entretetuvo a los presentes, El Ojo de Iberoamérica entregó los galardones en la categoría interactiva y los premios especiales al desempeño por país (donde se reconoce a la mejor agencia, creativo, anunciante, productora y director) y el Ojo local. Así, Blackville fue quien se  llevó el premio mayor de la noche.

Ir arriba