Estreno de la campaña de Freixenet

Se acerca la Navidad y, como no podía ser de otra forma, vuelve a nuestras vidas un gran clásico llamado Freixenet. Si hacemos un poco de historia de los últimos años, tenemos que en 2007 nos sorprendió de la mano de Martin Scorsese, que en 2008  lo hizo gracias a Gemma Mengual y su equipo, que en 2009 a causa de la crisis decidieron repetir anuncio y que en 2010 fue Shakira la gran protagonista.

Ahora, finalizando un más que duro año 2011, Freixenet ha decidido confiar  de nuevo en JWT para el desarrollo de su tan esperada campaña de publicidad. El resultado del trabajo de esta agencia podemos disfrutarlo desde el día de hoy. Se trata de una combinación artística en todos los sentidos, en una increíble fusión entre la danza y el flamenco protagonizada por dos de los más grandes: Sara Baras y José Carlos Martínez. Un precioso trabajo en el que se muestran dos estilos de baile diferentes que parecen fundirse en un espectáculo único.

Aquí os dejo la versión extendida del anuncio que nos acompañará desde nuestras televisiones en estos festivos días

En Marketing News he podido completar mi información. Los medios convencionales como la televisión no son los únicos en los que va a tener presencia Freixenet, sino que también podremos disfrutar de su campaña online. Además del spot, se ha producido un documental titulado “Baras/Martínez-Detrás de las Burbujas” con el que se busca acercar a los bailarines al público, mostrándoles  su trayectoria y sus valores narrados en primera persona.

Tan sólo hay un pero a este excelente trabajo: el brindis final. Sé que es un clásico de Freixenet, pero como todos los grandes clásicos, es necesario renovarse. Hace unos años la marca decidió romper con lo que había hecho hasta entonces y cambiar la línea de sus spots, darles una nueva imagen y una nueva vida. Sin embargo, esto no lo han aplicado todavía para el brindis del final y a mí me da la sensación de que rompe un poco los maravillosos segundos anteriores.

Seguro que un brindis puede ser mucho más original, ¿no os parece?