Guía para entender el comportamiento blogger

EdelmanLa agencia de comunicaciones y relaciones públicas Edelman, muy orientada a generar acciones dentro del mundo blogger, presentó el primer estudio sobre blogs y su dinámica global: “Corporate Guide to the Blogosphere”. El informe fue diseñado para ayudar a clientes que operan en múltiples regiones a entender cómo la dinámica del blogging,  la demografía de los bloggers y su comportamiento a la hora de comentar, varían de país a país.

“Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales”, comenta Jeffrey Treem, analista de Edelman Employee Engagement.

Basado en una investigación conducida por StrategyOne -la firma independiente de investigaciones de Edelman- el estudio destaca:

  • Que los blogs son más populares en Asia: El 74% de los japoneses lee blogs usualmente (más de 4 veces a la semana). Según el informe, los blogs se consumen más en este continente que en cualquier otro mercado. (Corea del Sur se sitúa como segunda en su categoría).
  • Que los blogs estimulan a la acción: El 43% de las personas que lee blogs en Bélgica ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído. 
  • Que los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En 2006 los blogs fueron citados como fuentes en medios tradicionales como The Washington Post y el Wall Street Journal (8 veces más que ellos mismos).