Historia de la marca Victoria Secret´s

Victoria Secret's
La historia de la marca Victoria Secret’s tiene muchos secretos para haber conseguido su éxito

Probablemente muchos hayan echado de menos durante estas semanas nuestros artículos relacionados con el análisis de marcas concretas. Y como la espera creo que ha valido la pena, hoy desde nuestro blog de publicidad les voy a contar la que hay detrás de una de las firmas de lencería más codiciadas y valiosas del mundo. Hablamos de Victoria Secret´s, la cuál nació con una creatividad casi impensable y que además conquistó al mundo con un marketing muy diferente al utilizado hasta el momento.

Es más, allá por 1977, en San Francisco, que es dónde nació, lo hizo con una idea muy diferente hasta lo que aquel momento se entendía como el retail de lencería. Estaba pensado para ser un sitio en el que los hombres pudieran comprarle regalos a sus mujeres, amantes o amigas especiales, sin ser molestados continuamente por las dependientas, que se convertirían solamente en asesoras para las tallas. ¿A qué sonaba simple?

Pues de ahí, de esa simplicidad es de dónde nació la marca Victoria Secret´s.  Y aunque evidentemente esto marcó solo el inicio de un gran modo de vender lencería, porque luego vendrían los ángeles, los decorados, el desboque de sus modelos que se convertirían en estrellas y sobre todo despertar el deseo de las mujeres por esa marca, de ahí nació toda esa gran idea.

¿Y qué les quiero contar con esto? Pues que en la mayor parte de los casos, detrás de un buen caso de estudio de marketing y de publicidad hay siempre detrás una idea muy simple, y todo lo complejo, viene después.