Hot Wheels rompe un récord Guiness y lo usa con fines publicitarios

La verdad es que en la mayoría de los casos la publicidad de ambiente, o lo que muchos se empeñan en llamar Ambient marketing es la que mejor funciona. Y aunque tiene un rango de aplicación limitado, porque se desarrolla por lo general en un espacio reducido, internet hace el resto, porque este tipo de acciones se ven luego reproducidas en la red y se transforman en un auténtico viral para la marca.

En este caso de lo que les vamos a hablar es precisamente de lo prometido en el título: Hot Wheels rompe un récord Guiness y lo usa con fines publicitarios,  pero creo que mejor que perdernos en palabras en este caso es que lo vean por ustedes mismos en el vídeo que han lanzado en redes sociales para que el mundo se entere de la última acción de marketing de los coches de juguete:

Eso de utilizar la publicidad que nos pueden dar los Récords Guiness es bastante interesante, aunque en realidad la gracia está en sacarle el mayor provecho primero en el lugar para que todos los presentes funcionen como el boca-boca. Luego a través del libro y por último contarlo en internet para que el mundo nunca olvide lo grande que es la marca. En fin, que en este caso han seguido toda la estrategia y no les ha ido nada mal.

Puntuación: 9/10

Créditos:

Agencia: Mistress, USA
Compañía de producción vídeo: Bandito Bros
VFX: Cantina
Sonido: Lime
Compañía producción evento: Laisse Faire Presents