Humo satánico

Un estudio que apareció publicado en ‘The American Journal of Public Health’, analizó los anuncios que pretenden combatir el consumo entre adolescentes. Estos mensajes se dirigían directamente a los más jóvenes o, de forma indirecta, a sus padres. Los autores de la investigación, del Instituto Oncológico de Victoria (Australia) y la Universidad de Michigan (USA),  analizaron el impacto de la publicidad en más de 100.000 estudiantes, de entre 14 y 18 años.

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En sus conclusiones afirman que los anuncios que iban directamente dirigidos a los jóvenes no obtuvieron ningún beneficio. Los mensajes como «Piensa. No fumes«, no lograron despertar ideas antitabaco en los jóvenes. Por otro lado, la publicidad que intentaba captar la atención de los padres -«Habla. Ellos te escucharán«- se relacionó con efectos dañinos, sobre todo entre los de mayor edad (de 16 a 18 años). Parece que, entre otras cosas, los que vieron estos anuncios no recordaban mucho su contenido y tenían más intención de fumar en el futuro.

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Pero más allá del research lo que quiero plantearles a continuación es si estos anuncios, como los que les muestro a continuación, (todos pertenecen a la agencia Neogama BBH de Brasil)  creen que surten efecto en los consumidores ¿Ser carnal y directo ayuda a combatir el consumo de cigarrillos? ¿Qué opinais?

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